El mítico restaurante Palper baja de precio: esto es lo que piden ahora por el complejo hostelero de Grado

La propiedad rebaja en 600.000 euros la cantidad inicial y deja en 1,9 millones la suma en la que el inmueble está a la venta

Estado actual del restaurante Palper, en una vista desde la carretera.

Estado actual del restaurante Palper, en una vista desde la carretera. / P. T.

El Palper salió a la venta por 2, 5 millones de euros y ahora se rebaja hasta los 1,9 millones, última cantidad que la propiedad pide por el mítico establecimiento moscón. La bajada no es poca cosa, pues son 600.000 euros menos, todo para animar a la compra de un "complejo hotelero en venta en Grado, tierra de cruce de caminos de Santiago Primitivo y el Camino Real de la Mesa, que cuenta con hotel con varios salones, parking, edificaciones auxiliares, zonas para el disfrute y terrazas".

Este lugar fue famoso durante décadas en toda la comarca por la calidad de sus servicios: sirvió bodas, comuniones y celebraciones de grandes banquetes de muchas generaciones de familias mosconas y de concejos limítrofes. Tuvo hotel y confitería, además de bar y cafetería permanente y servicio de comidas diarias.

Lleva años cerrado después de que la última iniciativa de inversión para reflotar el complejo resultara fallida y las obras que se habían iniciado para remozarlo quedaran sin realizar.

La propiedad se publicita como un hotel con 27 habitaciones, y espacio para 90 plazas de aparcamiento, con más de cuatro mil metros cuadrados de superficie útil y más de 7.700 de superficie total en el conjunto del complejo.