La Fiscalía pide prisión comunicada y sin fianza para el acusado de apuñalar a su pareja en Grado

Víctima y agresor permanecen ingresados en el HUCA, y la acusación pública aprecia riesgo de fuga por parte del acusado

Los sanitarios, en el lugar de los hechos

Los sanitarios, en el lugar de los hechos / LNE

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido en Grado por apuñalar a su pareja, que se materializará cuando se le dé el alta médica, con prohibición de aproximarse y de comunicar con la víctima, al entender que existe riesgo de fuga y para asegurar la protección de la mujer. La comparecencia se celebró en el HUCA, ya que el detenido se encuentra aún ingresado.

El presunto agresor, de 61 años, atacó a su mujer el pasado viernes en el cuarto piso del número 34 de la calle Flórez Estrada de la parte alta de la villa. La víctima, de 59 años, presenta varias heridas por arma blanca y permanece ingresada igualmente en el HUCA, aunque los facultativos no temen por su vida.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, y fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil al escuchar los gritos de auxilio de la mujer desde el interior de la vivienda. Los bomberos se vieron obligados a tirar la puerta abajo al ver que nadie abría, y una vez dentro se encontraron con la víctima herida a cuchilladas y a su presunto agresor semiinconsciente tras haber ingerido pastillas y haberse autolesionado con una aparente intención suicida. La mujer presentaba heridas en el rostro y tuvo que ser estabilizada antes de su traslado al HUCA en ambulancia.

Se trata de dos personas muy conocidas en Grado y en la comarca: ella como trabajadora de un bar en San Román de Candamo y él como aficionado al ciclismo, y el suceso ha causado honda consternación en la zona.