Marruecos anunció hoy el desmantelamiento de dos células terroristas vinculadas con la organización Al Qaeda y compuestas, respectivamente, por cuatro y cinco integrantes.

El Ministerio del Interior indicó que entre los miembros de esos dos grupos desmantelados "recientemente" figura un ciudadano de nacionalidad yemení que tenía "un vínculo estrecho" con Al Qaeda y sobre el que pesaba una orden de búsqueda por parte de las autoridades de su país.

Las autoridades marroquíes añadieron en su comunicado que otros dos detenidos ya habían sido condenados anteriormente por su implicación en asuntos terroristas.

investigación, según la nota difundida por la agencia MAP, revela que la primera célula, bautizada como "Frente del Yihad (guerra santa) saharaui", proyectaba perpetrar actos terroristas y estaba dirigida por un "extremista, antiguo residente en Italia y pro Polisario".

El segundo grupo estaba dedicado al reclutamiento y envío de voluntarios para combatir en Irak, "en coordinación con redes pertenecientes a Al Qaeda".

Los miembros de esas dos organizaciones, según el Ministerio, serán presentados ante la Justicia cuando finalice la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía, "conforme a las garantías legales y a las disposiciones y los procedimientos en vigor".