06 de marzo de 2012
06.03.2012
 
Programa nuclear iraní

Obama confía en que hay margen para resolver la crisis iraní

El presidente reprocha a los republicanos su intención de atacar a Irán; "Esto no es un juego", advierte

06.03.2012 | 20:50
El presidente norteamericano, Barack Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha considerado este martes que todavía hay "una ventana de oportunidad" para resolver la disputa nuclear iraní por la vía diplomática pero ha insistido en que Estados Unidos "no tolerará" que Irán se dote de armas nucleares.

En este sentido, en rueda de prensa en Washington, ha reclamado a Teherán que aproveche la próxima ronda de conversaciones con el grupo 5+1 para demostrar que no busca dotarse de armamento atómico, si bien ha reconocido que no espera grandes avances en dicho encuentro, cuya fecha aún está por fijar, más allá de que se pueda ver si el régimen iraní es serio en su voluntad de dialogar.

Por otra parte, ha considerado que aquellos que hacen sonar los tambores de guerra respecto a Irán deberían explicar los costes y los beneficios que tendría dicha acción y ha criticado a los candidatos a las primarias republicanas por su "informalidad" a la hora de hablar de la cuestión nuclear iraní.

Asimismo, ha reconocido que Israel es un país soberano y por tanto tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su seguridad, pero ha considerado que de tomarse acciones de forma prematura contra Irán habría consecuencias tanto para Israel como para Estados Unidos y un "precio que pagar". En este sentido, ha defendido que es necesario adoptar un enfoque comedido y serio respecto a este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine