Síguenos en redes sociales:

Trump augura que no tendrá buena relación con Cameron si gana la Casa Blanca

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, auguró ayer que no tendrá buena relación con el primer ministro británico, David Cameron, si finalmente llega a la Casa Blanca, especialmente después de que el "premier" británico tachase de "estúpida" la propuesta para prohibir que los musulmanes emigren a Estados Unidos.

Cameron criticó con dureza este mes esa propuesta y ayer un portavoz de Downing Street insistió en que el primer ministro no se retractará.

Trump, sin embargo, ya ha dejado entrever que la relación podría no ser "muy buena". "Quién sabe", dijo a la cadena británica ITV. "El mundo va a explotar, y no es la gente de Suecia la que está causando problemas".

Entre tanto, los aspirantes a la Casa Blanca preparaban ayer las elecciones primarias que se celebran hoy en Oregón, con todo resuelto entre los republicanos a favor de Trump, pero con la lucha abierta entre los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, que también se enfrentarán en el estado de Kentucky.

Aunque la ex primera dama cada vez está más cerca de lograr la nominación, los sondeos dan ventaja a Sanders en Oregón y auguran una reñida batalla en Kentucky.

Pulsa para ver más contenido para ti