16 de enero de 2018
16.01.2018

Así era el Facebook de la "familia feliz" que mantenía encadenados y desnutridos a sus 13 hijos en EEUU

Las víctimas, de entre 2 y 29 años, fueron halladas tras escapar de su casa una joven de 17 años

16.01.2018 | 18:26
Así era el Facebook de la "familia feliz" que mantenía encadenados y desnutridos a sus 13 hijos en EEUU

Un suceso que ha conmocionado a los estadounidenses. Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han presentado cargos contra una pareja por la presunta tortura y detención ilegal de sus trece hijos, a los que habrían maltratado, en Perris, en el estado de California, según han informado las autoridades del país. Sin embargo, en la página de Facebook de David-Louise Turpin, el padre de la familia, las fotografías que aparecen mostraban una imagen de la familia completamente destinta a la realidad.

Los agentes, que han encontrado a los trece hermanos -de edades comprendidas entre los dos y 29 años- desnutridos, agregando que han sido rescatados por la Policía del estado de California después de que una de las hijas diera la voz de alarma tras escaparse de la vivienda en la que algunos de ellos permanecían maniatados. El hallazgo se produjo después de que una de las menores, de 17 años, lograra escapar de la vivienda en Perris, a unos 113 kilómetros de la localidad de Los Ángeles, y se pusiera en contacto con los servicios de Emergencias, según ha explicado la oficina del sheriff del condado de Riverside. La adolescente, que estaba "demacrada" y parecía tener apenas diez años según el comunicado de la policía, "afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados".

En una página de Facebook con el nombre de David-Louise Turpin, se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda. Una foto muestra a la pareja frente a un hombre vestido como Elvis Presley que sostiene un micrófono, evocando las bodas "kitsch" de Las Vegas. Otra, de abril de 2016, los muestra rodeados de 13 jóvenes, todos sonrientes, con vaqueros y camisetas rojas. En una de las imágenes, el bebé lleva una camiseta en la que se lee "Mamá me ama".

Los agentes que han actuado en la detención se dirigieron a la residencia, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un olor pestilente.

La pareja, formada por David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, ha sido detenida y acusa de nueve cargos de tortura y diez de maltrato. Un juez ha fijado una fianza de nueve millones de dólares (7,3 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook