09 de julio de 2018
09.07.2018

Italia quiere cerrar los puertos a los rescatados por barcos militares

La ultra AfD iguala al SPD en un sondeo gracias a las tensiones en el bloque conservador alemán

09.07.2018 | 01:06

El ministro del Interior italiano y líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, anunció ayer que planteará en la UE que se cierren los puertos italianos a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por las naves militares que participan en misiones internacionales como la misión de la UE operación Sofía.

"El jueves llevaré a la mesa europea en Inssbruck la solicitud de bloquear la llegada a los puertos italianos de los buques de misiones internacionales. Lamentablemente, los gobiernos italianos de los últimos cinco años han firmado acuerdos para que todos estos barcos descarguen a los inmigrantes en Italia. ¿A cambio de qué?", se preguntó Salvini a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, en Alemania, las tensiones entre los dos partidos que integran el bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, por la gestión migratoria han pasado factura a la denominada "unión" y han dado alas a la ultra Alternativa para Alemania (AfD), según un sondeo que publicó ayer el diario "Bild". El bloque conformado por la CDU de Merkel y la CSU bávara de su ministro del Interior, Horst Seehofer, pierde dos puntos respeto a la semana pasada y se sitúa en el 30% en intención de voto, mientras la AfD gana 3 puntos y con el 17% iguala al SPD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído