En Génova

Detenido en Italia un peluquero narcotraficante al detectar que algunos de sus clientes eran calvos

Los supuestos clientes acudían a la barbería únicamente con la intención de adquirir estupefacientes, o incluso combinaban el corte capilar con la compra de sus dosis

Un cliente se corta el pelo en una peluquería.

Un cliente se corta el pelo en una peluquería. / Shutterstock

EFE

Los Carabineros, la policía militarizada de Italia, arrestaron este viernes a un peluquero de 55 años acusado de narcotráfico y al que investigaron tras observar un "extraño ir y venir" de gente en su local, ubicado en la ciudad de Génova (norte), incluyendo "personas calvas que probablemente no necesitaban un corte de pelo".

"Los autoridades habían notado un extraño ir y venir en la tienda del hombre, propietario de una barbería en el barrio de Foce, en Génova, con la entrada y salida inmediata incluso de personas calvas, que probablemente no necesitaban un corte de pelo", indicó la Comandancia Provincial de Génova en un comunicado.

El toque de atención que supuso ver a personas sin pelo entre los clientes habituales de la barbería llevó a los investigadores a desplegar un dispositivo de vigilancia para averiguar la actividad que realmente se desarrollaba en ese local.

Así, comprobaron que "algunos clientes, de diferentes edades y profesiones, acudían a la peluquería únicamente con la intención de adquirir estupefacientes, mientras que otros combinaban el corte con la compra de una o más dosis".

Posteriormente, se registró el interior del negocio, que contaba con una entreplanta en la que se almacenaban cien gramos de cocaína, cuatro básculas de precisión y materiales para envasar las sustancias.

Asimismo, en su domicilio encontraron varios gramos de hachís y comprobaron que el barbero mantenía contacto con prisioneros de una cárcel de Génova.