La UD Llanera ha empezado con buen pie la temporada de su regreso a Tercera RFEF tras descender de Segunda RFEF. La etapa de Chuchi Collado al frente del conjunto del Pepe Quimarán difícilmente podía haber empezado mejor, con dos victorias en los dos partidos que ha disputado que le colocan segundo clasificado, con seis puntos, empatado con el primero, el Caudal de Mieres, que ocupa la primera plaza por tener mejor diferencia de goles.

Un comienzo que da confianza a un proyecto que ha apostado por la continuidad de una parte de la plantilla y por el regreso de jugadores que ya fueron importantes en el pasado del club para al menos estar en la lucha por recuperar la categoría perdida. Entre los regresos más sonados están los de los hermanos Alejandro y Jorge García Torre: el portero y el defensa, exjugadores del Sporting, han sido protagonistas en este comienzo de temporada. La continuidad de Viti y algunas incorporaciones, como la de René, jugador de Torre Pacheco (Murcia), han sido también importantes para estos dos primeros triunfos.

Lo cierto es que estas victorias han estado lejos de ser fáciles para el equipo de Llanera, que ganó (3-2) el primer partido al Covadonga con un gol en el descuento después de que el Covadonga lograran unos instantes antes un empate a 2 que parecía definitivo. Y el domingo, en el campo del Praviano, el encuentro fue de alto voltaje, con una expulsión por cada bando y mucha tensión. Una victoria muy sufrida para el equipo de Chuchi Collado.

El Llanera ha sumado cuatro goles en lo que va de temporada y ha recibido dos. Los tantos han sido de René, Mario Lorido, Amadou y Marcos Arango, que fue expulsado después y se perderá el próximo encuentro, el que jugarán el domingo (17 horas) en el Pepe Quimarán ante uno de los gallitos de la categoría, el Lealtad, otro que está llamado a pelear por los puestos altos de la clasificación y a luchar por el ascenso a Segunda RFEF. Y es que el calendario del Llanera en este inicio de curso no da tregua, puesto que el próximo desplazamiento que tiene después de jugar ante el Lealtad es en Mieres precisamente ante el Caudal, con el que está ahora mismo empatado a seis puntos.