El Parque Tecnológico de Llanera, cada vez más cerca del residuo cero gracias a sus campañas de reciclaje

Los trabajadores recogieron el año pasado más de 300 kilos de residuos, depositados en el Mini Punto Limpio de este entorno

El Mini Punto Limpio del Parque Tecnológico de Llanera

El Mini Punto Limpio del Parque Tecnológico de Llanera / R. L. P.

El Parque Tecnológico de Asturias, ubicado en el corazón de Llanera, sigue avanzando en su intención de convertirse en el primer equipamiento de estas características en España que genere cero residuos. Un objetivo que cada año refuerzan con campañas como la de recogida de pequeños residuos sólidos para reciclaje en el Minipunto Limpio del Parque, instalado en junio del año 2015, desde hace 7 y años medio.

El Minipunto Limpio del Parque Tecnológico de Asturias está situado en la calle Ablanal, entre los edificios de Flúor y la Fundación Idonial, y permite depositar en él residuos como bombillas, cápsulas de café, cartuchos de tinta y tóner, CDs y DVDs, fluorescentes, pequeños restos de aparatos electrónicos y eléctricos como móviles, cargadores o mandos a distancia, pilas, baterías y tapones de plástico.

La campaña del año pasado recién terminado ha sido muy buena, con más de 300 kilos de residuos recogidos en este punto. Los fluorescentes han supuesto 14,7 kilos de residuos, frente a los 26,9 de 2021. En el caso de las bombillas, se han recogido 12,6 kilos, frente a los 21,3 kilos de tapones de plástico, los 21,8 kilos de cartuchos de tinta, los 21,4 de CDs y DVDs o los36,3 kilos de residuos eléctricos y electrónicos. Las pilas y baterías han sido los residuos de más peso, con 110,3 kilos recogidos, y las cápsulas de café han llegado a 62,3 kilos, convirtiéndose en uno de los residuos recogidos que más han crecido en el parque.

De hecho, la retirada y reciclado de cápsulas de café es posible desde finales de 2019 y "constatamos año tras año que ha sido un gran acierto a la vista de los resultados", señalan los responsables de una campaña que pone a Llanera en el epicentro de una revolución verde dentro de los espacios tecnológicos.