El Parque Tecnológico crece: Metrohm DropSens construye su nueva sede en Llanera con una inversión de 3,5 millones de euros

La obra del edificio de la firma, dedicada al desarrollo de sensores electroquímicos, tiene un plazo de ejecución de 14 meses

La tecnológica Metrohm DropSens, con sede en Llanera, realiza una inversión de 3,5 millones de euros para acometer la ampliación de sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Asturias. Las obras ya están en marcha, avanzan a gran velocidad y de hecho ya va cogiendo altura lo que será la nueva sede de una de las compañías de gran proyección actual y que ha tenido una evolución muy notable en los últimos años.

De la inversión que está realizando la empresa en Llanera da cuenta el Parque Tecnológico de Asturias, que tiene en esta firma uno de los referentes en cuanto al éxito del apoyo a emprendedores por parte de los organismos de promoción económica del Principado, también asentados en este emplazamiento en el que conviven un importante número de las empresas de base tecnológica más relevantes del Principado.

La obra de la futura sede, al fondo, en el Parque Tecnológico de Asturias.

La obra de la futura sede, al fondo, en el Parque Tecnológico de Asturias. / P. T.

Metrohm DropSens, que desarrolla y fabrica sensores electroquímicos con gran potencial de aplicaciones para la detección en campos como la salud, el medio ambiente o el campo industrial, fue adquirida en 2017 mayoritariamente por la empresa de origen suizo Metrohm A. G., que desarrolla y comercializa instrumentación científica a nivel mundial.

La firma ya tiene un edificio en el parque, en el que se instaló cuando regresó hace unos años, lo que supuso la "vuelta a sus orígenes" de la compañía.

Sede actual de la empresa, también en el Parque Tecnológico.

Sede actual de la empresa, también en el Parque Tecnológico. / P. T.

En su nacimiento estuvo vinculada al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Parque Tecnológico. Creada en 2006 como spin off de la Universidad de Oviedo, en 2010 se trasladó a la bioincubadora del CEEI y después se fue, en 2020, al Vivero de Ciencias de la Salud. La compañía volvió más tarde de nuevo al Parque Tecnológico, donde ocupa un edificio que se le ha quedado pequeño. De ahí esta nueva sede que ya está en construcción y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

El nuevo inmueble es un edificio de laboratorios y oficinas y una zona de parking en la planta sótano. La superficie total construida superará los tres mil metros cuadrados.