El festival Boombastic de Llanera apunta al lleno: quedan 3.500 abonos a cuatro meses de la gran cita musical del verano en el norte de España

La organización anunciará al artista que encabeza el cartel de la jornada del viernes 21 de julio junto al rapero Duki, el próximo 5 de abril

Público en el festival Boombastic en la primera edición de 2022.

Público en el festival Boombastic en la primera edición de 2022. / LUISMA MURIAS

S. A.

El festival Boombastic de Llanera apunta al lleno. La organización mantiene abierta la venta de los últimos 3.500 abonos para la gran cita musical del verano en Asturias, que llenará La Morgal durante los días 20, 21 y 22 de julio para disfrutar de los mejores grupos y artistas de música urbana actual. La organización ha dado aviso de que son las últimas entradas disponibles tras aumentar el aforo pasando de los 45.000 a los 55.000 asistentes. La venta de las diez mil entradas adicionales comenzó el 5 de marzo y están a punto de agotarse.

Así, está previsto que el evento acoja un total de 165.000 personas durante los tres días de conciertos, convirtiéndose en el mayor festival del norte del país en esta su segunda edición. Por eso, la organización está también promocionando el área de descanso y el glamping, que abrirán del 18 al 23 de julio, incluidos el día antes y después de la celebración del evento, ya que las entradas de acceso a esta zona se van terminando.

Además, el Boombastic anunciará el próximo 5 de abril anunciará el artista sorpresa que encabezará el cartel del viernes 21 de julio junto a Duki. En el último mes, la organización ha ido avanzando los nombres de los artistas que estarán en La Morgal el próximo verano como Fusa Nocta, Rels B, Eladio Carrión, Neo Pistea, Leo Rizzi, Dillon, Davildes de Novelda, Sofía Ellar, Bizarrap, Mora, Natos y Waor o Bad Gyal, entre otros.

El festival fue un éxito de público en su primera edición en 2022, movilizando a 140.000 personas y con un cartel de talla internacional con nombres como C. Tangana, Bizarrap y Naty Peluso. Y todo apunta a que la edición asturiana de 2023 volverá a ser multitudinaria a que antes de que se conociera ni siquiera parte del cartel salió a la venta una primera tirada de 5.000 abonos que se agotaron en solo unas horas. Las últimas 10.000 entradas anunciadas tuvieron el mismo camino y ya solo quedan a la venta los últimos 3.500 abonos que se espera que vuelen en los próximos días.