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Empresas y trabajadores del Parque Tecnológico de Asturias demandan mejoras en el transporte público de la zona

Un autobús directo con Gijón y sendas peatonales y ciclistas hacia Lugo de Llanera, Asipo y Lugones, entre las peticiones de los usuarios en la encuesta realizada por los gestores del área

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Los usuarios del Parque Tecnológico de Asturias demandan mejoras en el servicio de transporte público para el esta gran área empresarial con sede en Llanera, que alberga 138 empresas con unos 2.500 trabajadores. Esta es una de las peticiones más destacadas en la encuesta que el parque acaba de realizar entre las firmas y trabajadores para conocer sus necesidades y propuestas.

Aunque los gestores del parque no tiene competencia directa en materia de transporte público, "con el fin de canalizar la solicitud ante las entidades competentes, está prevista una reunión con el Ayuntamiento de Llanera y el Principado para ver en qué fase se encuentran las medidas contempladas en los planes de movilidad: autobús directo a Gijón y sendas peatonales/bicicletas hacia Lugo de Llanera, ASIPO y Lugones", destacan los responsables del área empresarial. Por otra parte, añaden, "se tiene conocimiento de que la empresa ALSA prevé mejorar sustancialmente el servicio de lanzadera entre el parque y la estación de Lugo de Llanera" y de los avances de esta medida se irá informando debidamente a los usuarios.

Entre las demandas más recurrentes de los usuarios del Parque Tecnológico también se encuentra la de ampliar el horario de apertura del acceso Norte. Y los responsables del área han accedido a extender dicho horario: de mañanas estará abierto en horario de 6:30 a 9:30 y de tardes en horario de 14:00 a 19:00. "Si bien la apertura de este segundo acceso al parque no puede hacerse de forma indiscriminada, pues afectaría de forma muy negativa tanto a la gestión de las cámaras de video-vigilancia como a las condiciones de prestación del servicio de seguridad privada, atendiendo al número de solicitudes recibidas se acordó ampliar el horario" en los tramos mencionados, explica la nota del parque.

Los gestores de este área empresarial realizó este año, por segunda vez, la encuesta “Ayúdanos a mejorar”, que ha recibido 180 respuestas por parte de los usuarios.

Entre los aspectos más valorados destacan las zonas verdes, el entorno agradable, su ubicación en la zona central de Asturias y la disponibilidad de aparcamiento, mientras que entre las cuestiones a mejorar la gran mayoría están relacionadas con la movilidad (67 por ciento). La mejora de los servicios y la restauración conforman el 22 por ciento de las demandas restantes y la de las instalaciones otro 5 por ciento.

Entre las peticiones registradas también se encuentran las mejoras para facilitar el paso por las aceras, el refuerzo a las medidas para evitar aparcamientos indebidos o una pantalla digital informativa de servicios y novedades del parque, situada en la entrada principal.

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