La casa de Franco en Llanera sigue a la venta y puedes verla por dentro: así es la propiedad de San Cucao

La Finca La Piniella, del siglo XVIII, cuesta 1,9 millones

Entrada de la casa.

Entrada de la casa. / LNE

P. T.

La casa de los Franco en Llanera sigue a la venta. La propiedad de La Piniella, en San Cucao, que es en realidad una herencia de la familia de Carmen Polo, no encuentra comprador. La inmobiliaria que la comercializa no menciona nada acerca de la historia del inmueble, pero sí la muestra por dentro con una completa animación creada a partir de imágenes de todas las estancias, lo que permite una visita virtual en la que se aprecian multitud de muebles antiguos y las muchas habitaciones que están presididas por imágenes o símbolos religiosos. El precio es de 1,9 millones.

La agencia que la tiene a la venta la publicita como "Finca La Piniella siglo XVIII", "propiedad en plena naturaleza, dispone de todos los elementos para quien busca un sitio tranquilo y con calidad de vida". "Muy bien ubicada, tiene muy cerca las comunicaciones con Oviedo, la capital, de gran encanto señorial, por la A-64 y con Gijón por la AS-2, ciudad viva con un ambiente único", destaca.

Se afirma además que se trata de una "propiedad ideal para inversiones vinculadas a la hostelería y la restauración, ya que cuenta con amplios espacios exteriores y varias edificaciones".

Captura de la propiedad en una imagen de la agencia que la vende.

Captura de la propiedad en una imagen de la agencia que la vende. / E.W.

Franco y Carmen Polo pasaron su luna de miel en esta casa y las visitas vacacionales o de descanso de ambos eran habituales. De esta vinculación quedan algunas historias, como las del lugar donde cortejaban de novios o la donación del retablo que a día de hoy sigue presidiendo la iglesia parroquial de San Cucao.