Ana María Fuente Alonso y Antonio Iglesias Fernández, "Paisanos del año" en la parroquia de Ables

La asociación de vecinos realizará el homenaje en las próximas fiestas de San Juan, tras celebrar este domingo la procesión del Corpus

La procesión del Corpus en Ables.

La procesión del Corpus en Ables. / R. S. A.

S. Arias

Ana María Fuente Alonso y Antonio Iglesias Fernández serán distinguidos como "Paisanos del año" de la parroquia de Ables en las próximas fiestas de San Juan. Así lo anunció este domingo la directiva de la Asociación de Vecinos San Juan tras la celebración de la misa y procesión de Corpus Christi.

Bendición de Corpus Christi en los exteriores de la iglesia de San Juan de Ables.

Bendición de Corpus Christi en los exteriores de la iglesia de San Juan de Ables. / R. S. A.

Se trata de dos personas muy queridas en la parroquia, a los que quieren agasajar por su trayectoria vital en Ables durante los festejos que tendrán lugar del 23 al 25 de este mes de junio, con un programa lleno de actividades.

En la celebración del Corpus Christi de este domingo, que fue oficiada por el sacerdote José Antonio Bande, hubo menos afluencia que en años anteriores, debido a que en esta ocasión no había ningún niño que haya recibido la primera comunión en la parroquia. "Ya pasó más veces, hay años que no hay", señala la presidenta del colectivo vecinal, Sonia Díaz.

El paso en las inmediaciones del templo.

El paso en las inmediaciones del templo. / R. S. A.

Eso sí, esperan que en los próximos años haya niños en la celebración religiosa, a tenor de la cantidad de nuevas familias que han establecido su domicilio en la parroquia. Hay muchos críos pequeños", aprecia Díaz.