Ables se prepara para San Juan: comidas populares, homenajes, actividades para la infancia y grandes verbenas

La Asociación de Vecinos organiza la cita del 23 al 25 de este mes con gran número de iniciativas para todos los gustos y edades

Ambiente en las fiestas de San Juan de Ables, en Llanera, en una edición anterior.

Ambiente en las fiestas de San Juan de Ables, en Llanera, en una edición anterior. / A. A.

S. A.

La celebración de San Juan, el próximo 24 de junio, está a la vuelta de la esquina y en la parroquia de Ables, en Llanera, van a celebrar al patrón por todo lo alto con tres días de fiesta que incluyen homenajes, comidas populares, una "Holi Party" infantil y verbenas con grandes orquestas.

Los festejos comenzarán el viernes, 23 de junio, con un gran chupinazo a las 22.00 horas, para dar paso a una cena de "food truck", seguida de baile con el grupo "D'Cano" y Dj. A medianoche todas las actividades se paralizarán para disfrutar de la tradicional hoguera de San Juan.

Al día siguiente, sábado 24 de junio, será el reparto del bollo y la botella de vino a todos los socios desde las 18.00 horas. Después, tendrá lugar el homenaje a los "Paisanos del Año", lo que dará paso a una gran costillada y cena en familia para coger fuerzas para afrontar la verbena. A medianoche habrá fuegos artificiales.

Las fiestas de San Juan de Ables llegan a su fin el domingo, día 25. Empezarán la jornada con la celebración de la santa misa, a las 13.00 horas, acompañada de gaita y tambor. Acto seguido comenzará la sesión vermú y tendrá lugar la puja del ramo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la asociación vecinal tiene preparada una "Holi Party" para los más pequeños, en la que disfrutarán de un festival de color. Media hora después, el público podrá asistir a un concierto con el grupo de acordeones de la Escuela Municipal de Música de Llanera.

La fiesta se despide con "El show de Charly Teibol" y una traca final.