Llanera avanza en su plan de modernización de la Administración local y pone en marcha la creación de un portal del empleado público

El Ayuntamiento ya ha licitado el contrato para disponer de una aplicación que permita la descarga de nóminas y otros documentos por parte de los trabajadores y que contará con funcionalidades como la gestión de horarios, entre otras muchas

Zona de servicios administrativos y atención al público del Ayuntamiento de Llanera.

Zona de servicios administrativos y atención al público del Ayuntamiento de Llanera. / P. T.

El Ayuntamiento de Llanera contará con un Portal del Empleado desde el que los trabajadores municipales podrían realizar diversas gestiones y obtención de datos, como la descarga de nóminas y contratos, del certificado de IRPF, modificación datos bancarios para el cobro de nómina y otras funcionalidades opcionales en caso de que el Consistorio así lo decida, como la solicitud de anticipos.

La medida tiene que ver con el proceso general de modernización emprendido por el Ayuntamiento de Llanera y que tiene en marcha planes como el de la posibilidad del teletrabajo, de ahí algunas de las funcionalidades con las que contará este portal para los trabajadores municipales, que estará integrado con una aplicación informática para otros servicios relacionados como el de la confección de nóminas y seguros sociales o la asesoría laboral.

Para el desarrollo de la iniciativa se ha licitado un contrato que actualmente tiene en fase de evaluación las ofertas de las empresas que se hayan presentado para ser adjdicatarias del mismo. En el pliego de condiciones, que es públco, como el de cualquier otra licitación de las adnministraciones, se especifica que la aplicación que se ponga a disposición del Ayuntamiento de Llanera en modo SaaS (software como servicio) "debe facilitar la gestión del registro de tiempos (presencia) y horarios en cualquier entorno fijo y/o móvil, sin límites de usuarios y contar con funciones que permitan el fichaje y control horario a través de app (iOS y Android) y web, la elaboración de informes personalizados sobre horarios, saldos de presencia, horas efectivamente trabajadas y horas extra realizadas. Será el empleado público el que pueda acceder desde su propio portal al registro de horas y fichajes y tener la posibilidad de definir distintas operaciones: entrada/salida, pausa, salida médico, teletrabajo".