El Ayuntamiento de Llanera subvenciona las actividades de las Ampas del concejo

El Consistorio reparte 18.795 entre los colectivos de madres y padres, junto a otra partida de 4.500 euros destinada a proyectos de cooperación

Una actividad en el Colegio Público de San Cucao.

Una actividad en el Colegio Público de San Cucao. / LNE

Las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en Llanera recibirán una ayuda municipal de 4.500 euros. También las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio tendrán una partida global de 18.795 euros para actividades y proyectos dirigidos a los escolares.

Con estas ayudas del Ayuntamiento a las Ampas se busca, entre otros objetivos, "fomentar y apoyar proyectos que supongan la realización de servicios y actividades en el ámbito escolar, impulsar la conciliación entre los ámbitos familiar, educativo y comunitario, e incentivar aquellos programas que cuenten con contenidos socioeducativos".

Así, este año, de los 18.795 euros que se conceden, el AMPA del colegio público de Lugo recibirá 2.928 euros, y el AMPA del Colegio Público San José de Calasanz de Posada otros 10.309 euros. También el AMPA del colegio público de San Cucao dispondrá de 5.558 euros.

Las subvenciones a asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro están concebidas como un apoyo a la organización de actividades y proyectos dirigidos a la cooperación, sensibilización y educación al desarrollo, independientemente de donde se realicen. Desde hace años, el Ayuntamiento de Llanera, como muestra del compromiso de solidaridad con los países en vías de desarrollo, dedica una partida para financiar proyectos de cooperación, sensibilización social, educación al desarrollo y acción humanitaria, tales como la promoción de la equidad de género, acciones orientadas a paliar situaciones derivadas de conflictos bélicos o situaciones catastróficas, o acogidas de menores, entre otras.

De los 4.500 euros, un total de 3.500 euros irán a parar al Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, y los otros mil euros al colectivo “Xuntes y diverses”.