Gerardo Sanz, sobre el presupuesto regional para Llanera: "El balance, dentro de un año"

Las cuentas incluyen fondos para el aliviadero de Lugo y para viviendas de protección para alquiler

Gerardo Sanz, saludando a Adrián Barbón.

Gerardo Sanz, saludando a Adrián Barbón.

J. A. O.

El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, hizo este sábado referencia al contenido del proyecto presupuestario del primer ejercicio de la legislatura autonómica. "La valoración debe hacerse en diciembre de 2024, ya que hacerlo ahora no vale. La experiencia de los últimos años nos dice que de poco sirve que estén en el Presupuesto las cosas, así que lo interesante será hacer el balance el año que viene por estas fechas", indicó el regidor.

En el caso llanerense, la propuesta de cuentas del Principado incluye una partida de casi medio millón de euros para la construcción de un nuevo aliviadero para acabar con las recurrentes inundaciones que se registran en Posada cuando llueve con fuerza. Se trata de un proyecto con el que se completa la actuación llevada a cabo por el Consistorio, consistente en la renovación completa de la red de saneamiento a partir del cruce de las vías del ferrocarril, a la altura de la estación de la localidad, mediante la captación de las aguas residuales y su conducción hasta el punto de vertido.

El Presupuesto también reserva fondos para iniciar la construcción de 24 viviendas de protección oficial en Lugo, destinadas al alquiler a precios asequibles, o para la reparación de la carretera de acceso al núcleo de Arlos.