Sanz: "Tendemos a no ver lo bueno y Llanera tiene mucho bueno; también un equipo honesto que trabaja unido por el concejo"

"El presupuesto permitirá que el municipio siga mejorando; en 2019 dejamos la deuda a cero y sí invertimos, los que más por habitante del área central: 319 euros frente a los 300 de Siero, los 63 de Gijón o los 40 de Oviedo", afirma el regidor

Gerardo Sanz, en su despacho.

Gerardo Sanz, en su despacho. / Irma Collín

"Solemos tender a no ver lo bueno y en Llanera tenemos mucho bueno. Entre todo eso bueno está un equipo que trabaja unido y honestamente por mejorar desde el Ayuntamiento la vida en el concejo". Es el comienzo del post en redes con el que el alcalde, Gerardo Sanz, ha valorado la aprobación de los presupuestos municipales para 2024.

"Un año más hemos podido cumplir para poder trabajar con la mejor herramienta de gestión: el presupuesto. Frente a los años de prórrogas que desviaban el gobierno municipal de las necesidades de las personas, empezamos un nuevo mandato con presupuesto anual. Un presupuesto expansivo con el que Llanera seguirá creciendo. Soy político de hechos, y de no perder el tiempo en discusiones vacías. En 2019 conseguimos dejar a cero la deuda municipal que heredamos y que ascendía a 4,5 millones. Y ahí nos mantuvimos. Hemos frenando las subidas de impuestos a las que nos tenían acostumbrados otros, y este concejo, aunque pese a los catastrofistas, mantiene a raya la subida impositiva en un contexto municipal en el que subirlos es la solución en muchos ayuntamientos. Ocho años de impuestos congelados, ese es el dato irrefutable", ha señalado el regidor.

El PP de Llanera criticó este viernes con dureza el presupuesto, refiriéndose, entre otros asuntos, a la ausencia de inversiones, después de que PSOE e IU llegasen a un acuerdo para aprobar las cuentas para 2024, que ascienden a 16, 2 millones. El alcalde no hace referencia explícita a los populares ni una sola vez en el texto, pero da datos sobre gestión económica frente a "relatos vacíos".

"Invertimos, sí. Y ahí está el dato. En 2015 la inversión municipal era de 613.000 euros. En 2022 invertimos seis millones y medio de euros, eso es un 972 por ciento más. Y somos quienes más invertimos por habitante en el área central de Asturias: 319 euros, frente a los 300 de Siero, los 63 de Gijón o los 40 de Oviedo. Datos. No relatos vacíos. Y los datos están ahí", señala Gerardo Sanz.

El alcalde añade que se trata de unas cuentas que permitirán seguir creciendo al concejo y mejorando la vida de los vecinos. "Buscando el diálogo con IU, hemos sacado adelante un presupuesto en el que continuaremos mejorando infraestructuras, educación, ayudas, caminos, montes, empleabilidad, formación, y bienestar social. Con constancia, trabajo, honradez, y en equipo", concluye.