El Ayuntamiento de Llanera invierte más de 400.000 euros en el acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo

Los trabajos en cinco viales principales y dos ramales en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa estarán finalizado en el mes de mayo

Lucía Rodríguez

El Ayuntamiento de Llanera está llevando a cabpo el acondicionamiento de cinco caminos y dos ramales en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa. Se trata de una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar este año en materia de reparación de viales públicos en el concejo, según indicó el alcalde, Gerardo Sanz, durante una visita a los trabajos acompañado de la concejala Eva María Pérez. Con un presupuesto de 407.000 euros, el regidor subrayó que se trata de "una inversión muy necesaria, porque los caminos estaban bastante deteriorados y no tenían un ancho adecuado para cubrir las necesidades de la zona". Ese mal estado del pavimento ha provocado que en algunos puntos de los caminos se localicen grietas o que la zahorra de los ramales presente una rasante irregular con déficits de drenaje. Con la ejecución del proyecto no solo se renovará el firme y el drenaje, sino que también se mejorarán las condiciones de seguridad vial, destacó Sanz.

En concreto, trabajos consisten en el acondicionamiento y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas donde sea necesario mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de los vehículos. Además, se colocarán señales en todas las carreteras y se pintarán los bordes en ambos laterales. En total, la actuación afecta a 3.161 metros. repartidos entre caminos principales y secundarios.

Las obras marchan a buen ritmo y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que está previsto que concluyan en el próximo mes de mayo.