El despliegue de la fibra óptica para el acceso ultrarrápido a internet llega ya a trescientos hogares de Llanera

La operadora seguirá extendiendo la fibra óptica en este concejo "hasta completar el programa previsto por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública

Por la izquierda, David Llano, responsable de Adamo en la zona de Asturias, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en un momento de la reunión mantenida con los vecinos.

Por la izquierda, David Llano, responsable de Adamo en la zona de Asturias, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en un momento de la reunión mantenida con los vecinos.

L.R.

Un total de 300 familias de Llanera tienen ya acceso a Internet ultrarrápido. Ello es posible gracias al despliegue llevado a cabo en los últimos por Adamo, respaldada parcialmente con fondos comunitarios gestionados por el Gobierno central. La operadora seguirá extendiendo la fibra óptica en este concejo "hasta completar el programa previsto por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública", explican sus responsables en la zona norte. Asimismo, el operador estudia ir un paso más allá, ampliando sus actuaciones a otras zonas carentes de fibra óptica y fuera del citado plan. Todo ello haciéndose cargo del desembolso financiero y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Llanera.

Es preciso destacar que se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb, "la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos más de 300 hogares llanerenses conectados hasta el momento a través de la compañía catalana", detallan.

El pasado viernes, David Llano, responsable de Adamo en Asturias, se reunió con más de 100 interesados en la Casa de Cultura. El objetivo, añaden, "era explicarles los trabajos ejecutados y venideros, así como las opciones de contratación disponibles". En la reunión estuvo presente, además, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quien además de celebrar el encendido de la red de la compañía en el concejo, "está impulsando el desarrollo de la tecnología tanto concediendo los permisos pertinentes con agilidad como facilitando siempre la labor de los técnicos", aseguran desde la empresa.

La fibra abre un mundo de posibilidades, permitiendo "realizar con garantías actividades que hoy resultan habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras", concluye el responsable de la delegación en Asturias.