Llanera pide al Principado la mejora de la accesibilidad al Centro de Salud de Posada

La actuación se centraría en la carretera y la acera, como reclama Llanera sin Barreras desde hace años

El Centro de Salud de Posada.

El Centro de Salud de Posada.

J. A. O.

El gobierno de Llanera ha trasladado a la Consejería de Salud la necesidad de mejorar la accesibilidad al Centro de Salud de Posada, concretamente en lo que concierne a la carretera y la acera. Se trata de una reivindicación de la asociación Llanera sin Barreras que, según indicó el edil José Antonio González en el último Pleno, se ha comprometido a “estudiar” el departamento que dirige Concepción Saavedra. A este respecto, el concejal indicó que en la pasada legislatura ya hubo reuniones sobre este asunto entre el Principado y el Ayuntamiento.

Hace cinco años, el Consistorio instaló una rampa en el centro de salud de Posada para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios al edificio, Además, se colocó una nueva puerta corredera y se procedió a la adaptación de los baños. Llanera sin Barreas aplaudió esas medidas, pero alertó de la necesidad de seguir actuando en esa materia.

Además de la mejora de la carretera y la acera del Centro de Salud, el Consistorio también ha trasladado a la Consejería las carencias de espacio en el equipamiento sanitario de la capital del concejo.