Llanera se apunta a la lengua de signos: listas de espera para el curso municipal

Las plazas para asistir a las clases se agotaron en apenas dos días y el Ayuntamiento estudia nuevas convocatorias

Un momento del inicio del curso de Lengua de Signos impartido por Federación de personas sordas del Principado de Asturias.

Un momento del inicio del curso de Lengua de Signos impartido por Federación de personas sordas del Principado de Asturias. / A.LL.

Lucía Rodríguez

Las plazas ofertadas, concretamente doce, para el curso gratuito de Lenguaje de signos nivel A1.1, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llanera, se agotaron en apenas 48 horas. Este viernes arrancaba la primera clase, impartida por la Federación de personas sordas del Principado de Asturias en el aula de la Casa Participa.

Hasta el próximo 29 de marzo, los alumnos participantes se introducirán en el aprendizaje de vocabulario básico con el objetivo de ser capaz de expresarse de manera breve y sencilla a través de párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua. Además, todos aquellos que superen el curso recibirán un certificado reconocido por la Red Estatal de Lenguas de Signos Españolas

Dado al éxito suscitado por el taller, que cuenta con lista de espera, desde el área municipal de juventud, se pretende dar continuidad a la formación, por lo que no se descarta que se organicen más cursos sobre este tema.