Una riada naranja desborda Llanera: casi 600 personas en la VI Carrera Galbán contra el cáncer infantil

La lectura del manifiesto corrió a cargo del joven atleta Paco González, en el parque Cuno Corquera de Posada

Lucía Rodríguez

Los datos de la organización apuntan a que 553 personas participaron este domingo en la VI Carrera Galbán contra el cáncer infantil que se celebró en Llanera, al igual que en otros 72 municipios asturianos. Sin embargo, los voluntarios siguieron inscribiendo a gente momentos antes del inicio de la carrera, por lo que la participación total estuvo cerca de 600 participantes.

Pasadas las 10.30 horas, Paco González, que forma parte del club Llanera Atletismo así como de la Escuela Municipal, fue el menor encargado de leer el manifiesto antes del pistoletazo de salida. En él, el pequeño destacó que "es el momento de recordar que el cáncer infantil nos puede tocar a todos y que tenemos que contar con las mismas oportunidades y atenciones en cualquier lugar". Pero además, aquí en Asturias, "damos un paso más para apoyar la investigación, que es la única vía para avanzar en la cura del cáncer infantil. Todos los que estamos participando en la Carrera de Galbán, en prácticamente todos los municipios asturianos, estamos colaborando para reclamar más investigación, confiando en un futuro mejor para todos los menores con cáncer y dando voz a sus familias", señaló.

La marcha, que partió desde el parque Cuno Corquera de Posada, transcurrió por un recorrido de cerca de cinco kilómetros tanto por la zona rural como por el centro urbano de la localidad, para finalizar en el mismo punto de salida.