Marta María González, directora del coro de la iglesia de Posada, y Carmen Sanz, de Cáritas, premios "Liborio Colino" de 2024

El párrocó, José Julio Velasco, anunció la decisión del jurado durante el acto de entrega de los galardones a José Manuel García y Consuelo González, al que asistió el Arzobispo

José Manuel García y Consuelo González reciben el premio Liborio Colino en Llanera

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

La entrega a las parroquias, apoyar cualquier iniciativa pastoral en bien de la comunidad y el ser ejemplos de vivencia de la fe fueron las razones principales valoradas por el jurado del premio "Liborio Colino" para entregar los galardones de esta segunda edición a José Manuel García (Pocholo) y Consuelo González. El acto tuvo lugar este domingo en la Iglesia de San Salvador de la Rondiella, de Posada de Llanera, después de una misa oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acompañado por el párroco José Julio Velasco.

Velasco anunció, además, que el jurado ha decidido que los premiados de la tercera edición de estos galardones sean Marta María González, directora del coro de la iglesia de San Salvador, y Carmen Sanz, directora de Cáritas del concejo. Marta González se encontraba en ese momento participando con el coro en la eucaristía. "No me lo esperaba, estoy en estado de shock" indicó. Cartera rural de profesión, lleva más de quince años encargándose de la coordinación del coro de la iglesia llanerense. Previsiblemente, el acto de entrega tendrá lugar a finales de este mismo año.

"Hay que reconocer la labor de aquellos que, a través de su trayectoria pastoral, entrega, buen hacer y servicio contribuyen a construir los cimientos de esta parroquia", destacó Velasco, quien agradeció "la presencia del arzobispo en este momento gozoso de un galardón que se creó con motivo del 50.º aniversario de la iglesia de San Salvador".

"Siento mucha alegría al recibir este premio", afirmó, por su lado, Consuelo González. Sobre todo, según dijo, por hacerlo "al lado de mi amigo Pocholo". "Estoy orgullosa de pertenecer y participar a esta parroquia", proclamó. González. La mujer no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la confianza que José Julio Velasco había depositado en ella, la ayuda del resto de catequistas, la comunidad parroquial y su familia por el apoyo incondicional. "Hace muchos años que entré por esta iglesia, con mis niñas y mi acordeón, y sigo con las mismas ganas de colaborar", señaló.

José Manuel García se sintió muy "honrado de ser partícipe de una gran obra". Así, declaró que estaba "muy contento con esta distinción de la que no puedo más que estar muy agradecido". Miembro del Consejo Pastoral de San Cucufate, se trata de un apreciado y querido feligrés, vecino destacado por su implicación en la vida de Llanera y en múltiples iniciativas en favor de la comunidad en las que ha participado a lo largo de los años. 

Ambos recibieron de manos de Jesús Sanz Montes un pergamino de reconocimiento y una reproducción de la Cruz de la Victoria.