ELA Principado recibe la recaudación de la "San Silvestre" de Llanera, que se destinará a terapias para los enfermos

"Nuestro deseo es seguir colaborando con el colectivo siempre que podamos", destaca el alcalde, Gerardo Sanz

Gerardo Sanz, Efrén Menéndez, María José Álvarez y José Antonio  González, durante la entrega del cheque. | A. L.

Gerardo Sanz, Efrén Menéndez, María José Álvarez y José Antonio González, durante la entrega del cheque. | A. L.

La "San Silvestre" de Llanera fue como siempre solidaria y la recaudación de la de 2023 fue a favor de ELA Principado, el colectivo que agrupa y apoya a quienes se ven afectados por esclerosis lateral amiotrófica. Fueron 3.595 euros los obtenidos y el Ayuntamiento los ha entregado ya la asociación. Su destino será, entre otras acciones, el desarrollo de terapias, sesiones de fisioterapia y logopedia para los enfermos. "Para nosotros ha sido muy bonito poder colaborar aportando nuestro granito de arena en ir dando pasos, y ayudar a dar visibilidad a una enfermedad que sigue siendo una gran desconocida", destacó el alcalde, Gerardo Sanz, en la entrega del cheque.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Antonio González, el presidente de Atletismo Llanera, Efrén Menéndez, y María José Álvarez, presidenta de la Asociación ELA Principado. En Asturias hay 133 enfermos, de los que algo más de 70 forman parte de este colectivo, señaló su presidenta, María José Álvarez, al tiempo que agradeció la colaboración recibida por parte del concejo. El regidor mostró su gratitud también hacia el club Atletismo Llanera para llevar a cabo la San Silvestre.

Sanz destacó que la intención municipal es seguir cooperando con la entidad. "Al igual que hemos venido haciendo hasta ahora, nuestro deseo es seguir colaborando con ELA Principado siempre que podamos", explicó. | Lucía Rodríguez