Pedían auxilio desde la ventana: rescatan en Llanera a una madre y su hijo atrapados por un incendio en su casa

Los bomberos tuvieron que intervenir de emergencia en la vivienda, cuyos moradores fueron evacuados y atendidos con oxígeno por la inhalación de humo

Pedían auxilio desde la ventana: rescatan en Llanera a una madre y su hijo atrapados por un incendio en su casa

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Tremendo susto en Villabona, en Llanera. Dos personas, madre e hijo, de 97 y 75 años, tuvieron que ser evacuadas de su casa una vez se desató un incendio en la misma del que no podían escapar. El humo puso en serio riesgo a los dos habitantes de la vivienda, que se encontraban en el segundo piso y no veían forma de salir por sus propios medios, por lo que pedían auxilio desde la ventana.

El Servicio de Emergencias del Principado envió al lugar a seis efectivos de bomberos desde su cercana base de La Morgal. En el lugar también se personaron dos uvis móviles, dos ambulancias convencionales y Guardia Civil, además de un buen número de vecinos que se vieron sobresaltados tras percatarse de la situación. Mientras parte de los bomberos conseguían rescatar con éxito a las personas atrapadas, el resto se dedicó a las labores de extinción del incendio.

Los efectivos desplazados por el incendio de una casa en Villabona.

Los efectivos desplazados por el incendio de una casa en Villabona. / Lucía Rodríguez

Tras ser evacuadas las dos personas mayores que se encontraban en la casa del incendio, fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados. Se encontraban bien más allá del enorme susto que se llevaron y de las máscaras de oxígeno que les pusieron para intentar mitigar algunos efectos causados por la inhalación de humo.

Madre e hijo se habían quedado atrapados en la segunda planta. La mujer estaba en el baño de la casa, cuya ventana tenía rejas, y el hombre se encontraba en otra estancia. Finalmente, fueron rescatados por los bomberos. Los heridos fueron trasladados al HUCA, pendientes de valoración, pero conscientes y sin quemaduras, aunque afectados por la inhalación de humo, mientras que los bomberos se quedaron trabajando en las labores de desescombro y enfriamiento del inmueble.