Llanera culmina las obras para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en la circunvalación de Soto

La actuación, a cargo del Ayuntamiento, se han centrado en la señalización, el saneo y la pavimentación en varios tramos de un vial de 2.700 metros

Gerardo Sanz,en el centro de la imagen, con la concejala de Obras, técnicos municipales y responsables de la constructora.

Gerardo Sanz,en el centro de la imagen, con la concejala de Obras, técnicos municipales y responsables de la constructora.

J. A. O.

Las obras para la mejora de la seguridad vial en la circunvalación de Soto de Llanera están listas, tras una inversión de 142.232 euros a cargo del Ayuntamiento. Los trabajos se han centrado en aspectos como la señalización, el saneo y la nueva pavimentación de algunos tramos de una vía de 2.700 metros de longitud que rodea la urbanización, comunicando sus calles interiores con los accesos y salidas. Además, conecta la urbanización con la carretera AS-381 mediante un vial de longitud de unos 300 metros, así como con otros caminos y vías locales.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz (PSOE), y la concejala de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Eva María Pérez, han visitado la zona para comprobar el resultado final de la actuación. "Los vecinos valoran muy positivamente este tipo de inversiones, porque suponen una importante mejora en la seguridad y en la comunicación viaria de la zona", destacó el regidor, en referencia a que el mal estado de la señalización horizontal y parte de la vertical en determinados puntos suponía un grave problema de seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones. Además, algunas señales verticales habían desaparecido, por lo que se hacía necesaria su sustitución o recolocación.

"Estas actuaciones son fundamentales para mejorar la conectividad, especialmente en una zona como esta, donde diariamente se registra un importante tránsito de vehículos", añadió el Alcalde.

La mejora de la señalización se ha llevado a cabo a través de diferentes actuaciones, dependiendo de la zona y de las necesidades requeridas.

El proyecto también ha incluido la ejecución de cuatro nuevos vados para eliminar los cambios de nivel en pasos de peatones: dos en el vial de acceso al Colegio Los Robles y otros dos en el entorno del campo de fútbol.