Noemí Moreno (pentatlón moderno) y Valentina Fernández (pádel), mejores deportistas absolutas de Llanera

El Ayuntamiento entrega el viernes los Premios Deportivos del concejo en una gala en la que reconocerá a un total de 34 atletas, colectivos o empresas colaboradoras

Foto de familia de los premiados en la gala del deporte de Llanera del año pasado, que posan junto al alcalde, Gerardo Sanz, y a la diputada Noelia Macías.

Foto de familia de los premiados en la gala del deporte de Llanera del año pasado, que posan junto al alcalde, Gerardo Sanz, y a la diputada Noelia Macías. / A. Ll.

Noemí Moreno (pentatlón moderno) y Valentina Fernández (pádel) son las mejores deportistas absolutas en categoría mayor de edad y menor de edad, respectivamente, en los Premios Deportivos de Llanera, que se entregan este viernes, en una gala en el parque Cuno Corquera de Posada, a partir de las 19.00 horas. El All-Rugby recibirá el reconocimiento a la mejor promoción y el Club Tai-Jitsu Llanera el que le distingue como mejor entidad. 

Por primera vez se premia además al mejor árbitro, que en este caso ha sido Fernando Prado, al mejor entrenador, Jonathan Ríos, ambos en fútbol, y al mejor club en la promoción del deporte adaptado, que ha recaído en el All-Rugby sección Mixed Ability. Como mejor entidad comercial/empresa en ayuda-promoción del deporte de Llanera se ha elegido en esta edición a Cafés Oquendo.

 El jurado de los premios se reunió este pasado lunes y, tras el análisis y valoración de las distintas candidaturas, acordó la concesión de una extensa nómina de distinciones que abarca a muy diversas disciplinas. Hay más de una treintena de distinciones.

En la categoría de mejor deportista de veinte años o más se reconoce a Celia Álvarez Rodríguez (atletismo), Joaquín Álvarez Pedroso (tiro con arco), Noemí Moreno (pentatlón moderno), Ana Covadonga Avello (kárate), Francisco Javier Lorenzo Álvarez (Tai-jitsu) y David Mon (hípica, doma clásica). 

En la de mejor deportista menor de 20 años logran el reconocimiento Coral Rodríguez (pentalón moderno), Inés Conde (halterofilia), Valentina Fernández (pádel), Mízar-Lucía Gutiérrez (tiro olímpico), Santiago Iglesias (motociclismo), Carlos García (baloncesto), Hugo Barba (kárate), Laura Casero (atletismo), Martín García (judo), Denisse García (fútbol), Daniel Borghes Shi (Luchas olímpicas y disciplinas asociadas) y Nerea Sanz (Tai-jitsu).

En categoría de mejor deportista absoluta mayor de veinte años se premia a Noemí Moreno Rodríguez, Celia Álvarez y Francisco Javier Lorenzo. En la misma categoría, pero en el caso de los menores de 20 años, se reconoce a Valentina Fernández, Inés Conde y Nerea Sanz. En lo que respecta al mejor deportista de deporte adaptado se premia a Fernando Fernández (hípica), en la mejor promoción deportiva al All-Rugby y en el mejor club o entidad deportiva al Club Tai-jitsu de Llanera.

Reciben en esta gala menciones especiales Cristian Marugán (inercia), el comité organizador del Torneo Intercantábrico All-rugby y José Antonio García Hernández (rugby).