Manuel Turizo y Black Eyed Peas serán los cabezas de cartel del Boombastic en Asturias

El festival se celebrará del 18 al 20 de julio en Llanera

Manuel Turizo y Black Eyed Peas serán los cabezas de cartel de Boombastic Asturias

Manuel Turizo y Black Eyed Peas serán los cabezas de cartel de Boombastic Asturias

P. T.

El cantante y compositor colombiano Manuel Turizo y el grupo estadounidense Black Eyed Peas serán los cabezas de cartel del festival Boombastic Asturias, que se celebrará del 18 al 20 de julio en Llanera.

Otros artistas que formarán parte del cartel del festival, que ya ha vendido más de 50.000 entradas, son Saiko, Yandel, Rels B, JC Reyes, Nicki Nicole, Natos y Waor, Lola Índigo, Cruz Cafuné, Dani Fernández, Dei V, Omar Montes, Ovy On The Drums, Funzo & Baby Loud, Trueno o Recycled J.

Boombastic también ha organizado este año festivales, con distintos carteles en Gran Canaria, Tarragona y Málaga.

Más de 45.000 personas diarias

La última edición, de tres días, tuvo una afluencia de 45.000 personas diarias y marcó un antes y un después en la logística de esta cita, al disponer de un espacio muy amplio como el de La Morgal que permitió concentrar en un único recinto servicios, alojamientos y varias áreas para conciertos y actividades. En 2022, cuando se celebró en Ables y San Cucao, las distintas zonas del festival estaban más dispersas.

En La Morgal se dispone del mejor recinto con el que el festival cuenta en toda España, se llegó a decir durante la edición de este 2023. Este pasado verano el recinto de La Morgal contó con cinco escenarios para los artistas, cuatro en el festival y uno de la zona de descanso. El despliegue que es necesario hacer enLlanera para afrontar las necesidades de logística y de posibles emergencias que supone esta cita es enorme.

El Ayuntamiento de Llanera activa un dispositivo de seguridad y movilidad y los núcleos urbanos cercanos están hasta la bandera de jóvenes durante los días que dura el festival. Por la mañana salen del recinto para desayunar, comer o comprar, y negocios de hostelería, comercios y supermercados agotan existencias.

El gobierno local mantiene su apuesta por esta cita que dinamiza la economía de comercios y negocios en general y que es uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en Asturias durante el verano, con jóvenes que acuden desde toda España.