Llanera renueva el convenio con el All Rugby, pionero con su equipo inclusivo y destacado en el deporte base del concejo

El club, que nació hace nueve años, recibió en la última Gala del Deporte el premio como "Mejor club en promoción del deporte adaptado" por su sección Mixed Ability

Por la izquierda, Juan Pis, Gerardo Sanz, Carlos Areces y José Antonio González, durante la firma para la renovación del convenio.

Por la izquierda, Juan Pis, Gerardo Sanz, Carlos Areces y José Antonio González, durante la firma para la renovación del convenio. / A. Ll.

Llanera renueva el convenio de colaboración con el All Rugby (Club Deportivo Básico Asociación Llanerense de Rugby), que recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su intensa actividad en el municipio. La entidad es pionera en Asturias en distintos hitos: es el primer equipo de rugby inclusivo, primer equipo de cualquier disciplina en aplicar la concepción de mixed ability, donde jugadores con y sin discapacidad participan juntos con las mismas reglas que otras secciones y también primer equipo asturiano en acudir a un mundial de rugby de cualquier especialidad.

Con el apoyo a través de este convenio, el Ayuntamiento "sigue demostrando que apuesta por el deporte y que seguimos firmes en ese respaldo a los clubes y entidades deportivas del concejo, porque somos conscientes de que son una pieza clave del engranaje del deporte base en Llanera”, explica el alcalde, Gerardo Sanz.  "El All Rugby representa como nadie los valores de la marca 'Llanera Deporte: esfuerzo y empatía", explica, por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel González.

El All Rugby de Llanera nació hace nueve años, y, desde entonces, ha venido desarrollando labores de promoción del deporte base muy importantes para el concejo. En concreto, actividades para deportistas a partir de cinco años, sin diferenciación de género ni de condición física, apostando por el deporte inclusivo, social, igualitario e integrador, como quedó demostrando recientemente en la Gala del Deporte, incide el gobierno local. que destaca que recibió en este evento el premio al "Mejor club en promoción del deporte adaptado" por su sección Mixed Ability.

Junto al alcalde y al concejal de Deportes, en el acto de firma de renovación del convenio estuvieron presentes Juan Pis y Carlos Areces, del All Rugby. Hace unas semanas, el Ayuntamiento renovó también los convenios de colaboración con el UD Llanera y el San Cucao Fútbol Sala.