Llanera perfila el programa del mercado de San Isidro: la gran cita con la tradición se celebrará del 17 al 19 de mayo

"La música y la cultura asturiana serán protagonistas", avanza el concejal de Festejos, Iván Pérez

Iván Pérez, con el cartel anunciador.

Iván Pérez, con el cartel anunciador.

Llanera celebrará del 17 al 19 de mayo el Mercado Tradicional de San Isidro, en el parque Cuno Corquera de Posada. El concejal de festejos, Iván Pérez, ha presentado el cartel promocional del mercado y ha anunciado que desde el próximo lunes día 15 de abril y hasta el viernes 3 de mayo, los artesanos interesados en participar en el Mercado podrán presentar la solicitud correspondiente.

Las bases y el anexo de participación estarán disponibles en la web municipal (www.llanera.es). La participación es gratuita y tanto el modelo de solicitud de participación como la documentación requerida que se especifica en las bases, deberá remitirse al email: turismo@llanera.es.

El mercado volverá a recrear las tradiciones y oficios asturianos a través de los talleres en vivo: talla de madera, herrero, cestero, madreñeru… Además habrá actividades para los más pequeños, conciertos y la popular comida en la calle. “Sin duda, San Isidro es una de las citas más especiales del calendario festivo en el concejo. Tanto el Mercado Tradicional como la Feria de Ganado y la Comida de Hermandad, son eventos muy emotivos, con los que los llanerenses son sentimos muy identificados”, explica Iván Pérez.

El horario de apertura del mercado será de 18.00h a 22.00h el viernes 17, de 11.30h a 15.00h y de 17.00h a 22.00h, el sábado 18, y de 11.30h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h, el domingo 19 de mayo. “En pocas semanas presentaremos el programa detallado, pero sí puedo adelantar que será un fin de semana intenso, donde la cultura asturiana y la música serán los protagonistas. Un programa de actividades que invite a visitar Llanera y, que, eso también revierta en beneficios para el comercio y hostelería local”.

Una vez concluido el período de inscripción, la comisión organizadora del mercado procederá al estudio y selección de las solicitudes recibidas. Finalizado este proceso, la organización comunicará directamente a los interesados la confirmación de su participación.