Makro invertirá más de 800.000 euros en la reforma de sus instalaciones en Silvota

El centro de distribución mayorista, que lleva abierto desde hace tres década, mejorará sus naves de frío y añadirá nuevos muelles de carga

Vista aérea de Silvota.

Vista aérea de Silvota.

El centro de distribución mayorista Makro planea una remodelación de sus instalaciones en el polígono de Silvota, en Llanera. Los trabajos que se acometerán en sus naves en el concejo contemplan un ampliación de 84 metros cuadrados, con una reforma delas cámaras de frío y el añadido de muelles de carga.

El presupuesto total para la ejecución de los trabajos asciende a 842.566,98 euros. La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento llanerense ya ha dado luz verde a la licencia municipal de obras tras analizar toda la documentación presentada. Únicamente se exige a los promotores que, en el caso de modificar la estética de la fachada, deberán solicitar licencia a fin de garantizar la adecuación con las ordenanzas del Plan Parcial de Silvota.Por otra parte, la licencia excluye una actuación sobre elementos estructurales del edificio como forjado o vigas.

El centro de Makro en Llanera lleva funcionando desde los años 90 del pasado siglo como centro distribuidor mayorista de todo tipo de productos. Enfocado especialmente hacia la hostelería, está ubicado en la calle Peña Santa del polígono de Silvota. Concebido para los profesionales autónomos o para quienes tengan un negocio, ofrece una amplia gama de mercancías y se ha consolidado como un referente del sector en las últimas décadas en el centro de Asturias.