Llanera suma 36 niños en lista de espera para la escuela infantil de Posada, pendiente de que abra la escuelina de Lugo

La segunda escuela de bebés del concejo empecará a funcionar a final de año con un total de 39 plazas

Los pequeños de la escuela infantil de Posada, en la graduación del curso pasado

Los pequeños de la escuela infantil de Posada, en la graduación del curso pasado / A. Ll.

El tirón poblacional y la llegada de nuevas familias con niños en edad escolar a Llanera han hecho que el municipio acumule una vez más una importante lista de espera de niños que aspiran a contar con una plaza en la escuela infantil "Bernardo Sopeña" de Posada.

En total, son 36 los pequeños de hasta 3 años que se han quedado sin plaza en este centro. Los bebés más pequeños, de hasta un año, suman once niños a la espera, de los que cuatro se corresponden con nonatos que nacerán a lo largo del curso. Otros 16 niños de entre 1 y 2 años también están sin plaza, y 9 más se corresponden a la franja de edad de entre 2 y 3 años.

Es una cifra importante, pero a la que se espera dar solución en pocos meses gracias a la puesta en marcha de la nueva escuelina de Lugo de Llanera, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo mes de diciembre, según el último anuncio formulado por la Consejería de Educación. Con ello, se paliarán las necesidades de un concejo que se ha situado en el polo del crecimiento en los últimos tiempos, favorecido por su centralidad y las oportunidades laborales en un entorno tranquilo.

Si todo marcha según lo previsto, las obras en la futura escuelina "La Parpayuela", ubicada en el antiguo centro social de Lugo, estarán finalizadas para el 9 de noviembre, y eso permitiría poner a funcionar el equipamiento para el último mes del año. El centro contará con un total de 39 plazas, distribuidas en tres aulas para albergar ocho niños de hasta un año de edad, trece de entre uno y dos años, y dieciocho en el tramo de dos a tres años. Con ello se darán por solventadas las listas de espera y todos los pequeños tendrán plaza garantizada.