El frío, el mejor aliado

El intenso frío del invierno permitirá este año disfrutar de una producción de sidra de especial calidad: las bajas temperaturas han favorecido una fermentación más lenta de la bebida en los toneles. El resultado es una bebida de buena calidad.

Consumo constante

El consumo de sidra se mantiene constante en Asturias. La producción ronda cada año los 45 millones de litros. De ellos, unos dos millones corresponden a la sidra con Denominación de Origen, que se elabora al cien por ciento con manzana asturiana. Otros dos millones lo conforman la sidra de manzana seleccionada, que también se realiza con variedades del Principado.

Mercados exteriores

La presencia de la sidra crece en los mercados exteriores. Madrid, Levante y las provincias limítrofes de Asturias son algunos de los destinos de la sidra. También se exporta a países de América, como Venezuela y Estados Unidos, y a Bélgica, Francia y Alemania, en el continente europeo.

Peso económico

En Asturias, el sector sidrero ocupa el tercer lugar del sector agroalimentario, después del lácteo y del cárnico. En el mercado de la sidra predominan la sidra natural y la champanizada.