La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Financiero paso a paso

Harley Anderegg, nacido el 24 de enero de 1988 en Suiza, estudió la carrera de Arquitectura en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, y se mudó a Japón como parte de sus estudios durante dos años antes de regresar a Ginebra y empezar una carrera profesional en el ámbito financiero. Hoy en día, Anderegg actúa en el ámbito de la fotografía por cuenta propia. Su novia, Diana Rodríguez Sánchez, con quien hizo el Camino, fue quien lo sensibilizó sobre la ruta jacobea y la belleza del Camino Primitivo.

"La bajada al embalse" es, según Harley Anderegg, "una foto simbólica que expresa la bajada del peregrino por su propio interior, una profunda introspección guiada únicamente por la belleza de la naturaleza y conchas esparcidas a lo largo de ese viaje interior. Es una metáfora de la vida que representa un recorrido largo y sinuoso -representado por el agua que fluye- con altibajos, sombras y tiempos poco clementes a veces, pero con una meta luminosa, siempre, y salpicado de momentos felices simbolizados por las flores. Esta foto representa la importancia de seguir avanzando hacia algo positivo y superarse" pese a todo.

Yves Oustric (Mireval-Lauregais, Francia, 1957), jubilado de la educación nacional francesa, donde trabajó como administrador financiero de un instituto mayor de Toulouse, hospitalero voluntario en albergues del Camino de Santiago en Francia con larga vocación de caminante, recorrió el Camino Primitivo la pasada primavera y relató su experiencia en un diario ilustrado con sus propios dibujos de monumentos de la ruta. El texto, titulado "El Camino Primitivo, el otro Camino de Compostela, diario de un peregrino del siglo XXI de Oviedo a Santiago", ha obtenido el premio "Alfonso II. Los diarios del Camino Primitivo", de la Fundación Valdés Salas.

Compartir el artículo

stats