La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hay que plantar cara a esos malditos piratas

Metroid Prime Federation Force propone para la Nintendo 3DS un divertido juego de acción en unos planetas cargados de enemigos

Hay que plantar cara a esos malditos piratas

Se echaba de menos a la saga Metroid para poner a prueba reflejos y puntería a los mandos de la Nintendo 3DS pero las expectativas de sus seguidores no aconsejaban un regreso apresurado. Y el resultado es Metroid Prime Federation Force, un spin-off de la subsaga Prime realizado por Next Level Games que desarrolla acción en primerísima persona dentro de una historia despiezada en misiones intensas . Veintidós en total. Eso es novedoso pero se desarrolla sin perder nunca la vista al estilo visual que conocen los aficionados. Pronto se acumula el trabajo al soldado de la Federación Espacial que entra en un cuerpo especial al que corresponde la delicada y peligrosa misión de mantener el orden en la galaxia frente a los planes de los piratas. Le esperan tres escenarios que no tienen nada que ver entre sí en tres planetas del Sistema Bermuda: Excelcion, Bion y Talvania. De paisajes helados a otros desérticos o mecanizados. Ahí es donde más brilla la calidad de unos gráficos acertados. De control fluido y cómodo, el juego es tan ameno como espectacular por momentos.

Un momento, ¿no aparece la mítica cazarecompensas Samus Aran? Por supuesto, qué sería de nosotros sin ella y sus informaciones, aunque su papel es secundario. Hay en la diversidad de los objetivos una de las bazas fuertes. Hay para todos los gustos y gatillos. Unas pondrán a prueba la puntería y la rapidez de movimientos, otras necesitarán más paciencia y una concentración especial para infiltrarse sin llamar la atención. También hay momentos para descifrar puzzles. A veces se ataca, a veces se defiende. O se huye directamente. O se escolta. ¿Complicado? Depende del grado de experiencia del jugador. Sí se ponen las cosas difíciles cuando entran en escena los jefes. Duros de pelar. Si la experiencia se queda corta existe la posibilidad de volver a jugar la misma misión pero ganando méritos (o sea, mejorando la rapidez y acumulando logros). Conviene, por aquello de ir bien preparados para los combates más peligrosos, darse un paseo por la zona en busca de mejoras para el traje robotizado (meka) con el que peleamos. Se puede jugar en cooperativo hasta cuatro jugadores.

Compartir el artículo

stats