La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Rodríguez | Actor

" 'Sólo pienso en ti' es la canción de amor más guapa del mundo"

" 'Sólo pienso en ti' es la canción de amor más guapa del mundo"

El actor Alberto Rodríguez maneja un oído fino y dispar que detecta bien la musicalidad de las canciones, sus ritmos y sus textos. Un oído que capta la sensibilidad de una gran pieza como "Sólo pienso en ti", o la indescriptible e inigualable emoción que regala "Purple Rain". Pero también tiene en su memoria de favoritos la caña de los "Pixies", los "Dictators" o el alegre rock de los "Gun".

Además, tiene registradas obras maestras de otro arco sonoro distinto (como el de los años setenta británicos), donde nació una escena que lo cambió todo. Y un maestro en marcar tendencias en ese tiempo fue David Bowie con discos como "Ziggy Stardust". Al presentador de "De folixa en folixa" le encanta "Five years", una canción que podría ser una balada pero no lo es; es otra cosa: un subgénero maravilloso que se inventó el Duque Blanco para abrir esa historia fantástica donde cuenta que a la Tierra le quedan cinco años. Pieza mágica.

Cuando Alberto Rodríguez hace referencia a "Ilegales" pone en su "Top diez" "Soy un macarra", que es una de esas canciones rockeras bien aceleradas por el talento de Jorge Martínez; pero deja constancia también de otra perla de la banda: "Regreso al sexo químicamente puro". Y siguiendo con los sonidos de "casa" evoca uno de los discos claves de "Los Locos" con "Lección de baile", canción icónica de la escena asturiana de los ochenta donde se certificó la alta categoría de la banda de Carlos Redondo y Paco Loco. Y haciendo un giro musical, Alberto Rodríguez viaja con "Azurro", del legendario Adriano Celentano. Una pieza la del italiano que ha sido "acompañante" de gran variedad de juergas y celebraciones.

El actor, presentador y cantante comparte, pues, su banda sonora con los lectores de LA NUEVA ESPAÑA, un catálogo sonoro en el que hay material de calidad para que cada cual añada a su lista de reproducción.

Compartir el artículo

stats