Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nintendo Switch gana la partida en tiempo récord

Pantallazos

Nintendo Switch gana la partida en tiempo récord

La nueva consola de la marca japonesa supera los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo sólo nueve meses después de su lanzamiento

Nintendo se la jugaba con su nueva consola. Tras los resultados decepcionantes de su Wii U, la compañía japonesa no podía permitirse otro fallo. Y, a pesar de que el lanzamiento de su arriesgada propuesta se produjo en marzo, un mes poco habitual para este tipo de iniciativas donde las ventas son menores a las de otras temporadas del año, los resultados son claramente positivos: 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo y con la campaña navideña en marcha, cuando se espera un tirón importante.

Nintendo Switch es la primera consola doméstica que permite al jugador utilizarla en el televisor como o en modo portátil. Es decir, que tiene un amplio abanico de posibilidades para adecuar el momento de juego a sus necesidades o deseos. Con sus dos mandos Joy-Con de serie, es sencillo compartir en el modo multijugador la experiencia jugona con amigos y familiares al instante. Sin esperas ni más condiciones que las ganas de pasarlo bien.

El catálogo puede presumir ya de ofrecer dos títulos llamados a ser unos clásicos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A ellos hay que sumar otros de menor relumbrón pero igualmente atractivos, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ARMS, Mario + Rabbids Kingdom Battle, L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Golf Story o Stardew Valley.

Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, afirma que "estamos encantados de que los fans de todo el mundo disfruten de las experiencias de juego que solo Nintendo Switch puede ofrecer. Ya sea con nuevas aventuras de Super Mario y Link, o con juegos únicos como 1-2-Switch, en donde los jugadores se miran unos a otros sin necesidad de estar pendientes de la pantalla".

Nintendo recibió numerosos galardones en la última edición de "The Game Awards": juego del año, mejor dirección y mejor juego de acción/aventura para The Legend of Zelda: Breath of the Wild; mejor juego familiar para Super Mario Odyssey y mejor juego para consola portátil para Metroid: Samus Returns. Durante el evento, Nintendo presentó el primer tráiler de Bayonetta 3, el nuevo juego que PlatinumGames desarrolla en exclusiva para Nintendo Switch.Tanto Bayonetta 2 como el original llegarán a Nintendo Switch el 16 de febrero.

Respecto a The Legend of Zelda, ya está disponible el segundo set de contenido descargable, "La balada de los elegidos", como parte del Pase de Expansión. Los jugadores tendrán acceso a una mazmorra inédita, nuevos santuarios, nuevos detalles sobre las historias de los cuatro elegidos, y la recompensa final en forma de motocicleta, la Moto Hyliana Alfa, que ofrece a los jugadores mayor movilidad en el reino de Hyrule una vez terminada esta aventura. Este set ofrece acceso a nueve artículos de equipamiento que los jugadores deberán encontrar en misiones secundarias, así como la silla y brida ancestral para poder invocar a su montura esté donde esté.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.