Oviedo, E. HUERTA

El gijonés José A. López Fombona, con su habitual Audi A4 ST, arrancó la temporada con un ritmo trepidante que le conducirá hacia su quinto título consecutivo del Campeonato de España de montaña.

La actuación de Fombona el pasado fin de semana en la sierra gaditana de Ubrique fue inmejorable, con dos magistrales victorias en el primer encuentro nacional. En la fase A el gijonés no concedió ni un solo respiro a sus oponentes y bajo la lluvia batió incluso a los monoplazas. En la fase B, con la pista ya seca, logró de nuevo otra contundente victoria.

Buen debut para el langreano «Viti» Pardeiro (Lancer Evo IX), pues con medios escasos fue capaz de sumar en su casillero un buen puñado de puntos que pueden ser vitales de cara al Campeonato del grupo N, adjudicándose un segundo puesto en la carrera del sábado y un primer puesto en la del domingo, alzándose, además, con la codiciada victoria en dicho apartado en la Copa de Europa FIA, para la que también puntuaba esta cita.

En la Copa de España CM el vencedor absoluto fue el mallorquín Pedro Roca (Silver Car), y siempre siguiendo su estela se colocó en las dos carreras el asturiano Óscar Palacio (BRC 05-Evo).

Por otra parte, el joven piloto de Pravia José Antonio Suárez sigue sumando buenos resultados en todos los terrenos en los que compite y tras su gran actuación en Tineo, de nuevo a los mandos de un Mitsubishi Evo X, cuajó una gran carrera en la primera cita del certamen nacional de rallies de Tierra, que se disputó en Huelva, donde fue sexto scratch de la general y vencedor en la categoría del grupo N.