Oviedo

Toda la gama de modelos 100% eléctricos de Renault se comercializa a precios equivalentes a las mismas versiones con motorización diésel, dado que Renaul se ha fijado como ambición proponer la movilidad sostenible al alcance de todos y, para ello, ha lanzado una gama de modelos 100% eléctricos cero emisiones, a precios equivalentes a sus versiones homónimas con motorización térmica diésel.

Por ejemplo, Fluence Z.E. 100% eléctrico, comercializado desde noviembre de 2011, se ofrece, en su versión Expression 95cv, por 19.800 euros (incluyendo im-puestos, transporte y ayuda del gobierno). Sus versiones equivalentes en diésel son la Emotion dCi 90cv, que tiene un precio de 20.910 euros y la Emotion dCi 110cv, con un precio de 22.210 euros con iva, impuesto de matriculación y transporte incluidos.

Del mismo modo, Kangoo Z.E. 100% eléctrico, comercializado también a finales de 2011, tiene un precio de 14.000 euros (franco fábrica y con ayudas del gobierno), mientras que la versión dCi equivalente se ofrece a un precio franco fábrica de 14.908 euros.

Por otro lado, el Cabildo de El Hierro, Endesa y la Alianza Renault-Nissan firmaron un acuerdo de intenciones para fomentar la movilidad "cero emisiones", como una medida fundamental para lograr el 100% de energías renovables en la isla más occidental del Archipiélago.

El Cabildo tiene como objetivo convertir El Hierro en la primera isla del mundo que se autoabastezca con energías renovables, apoyando el desarrollo de energías limpias y la movilidad libre de emisiones de CO2. La isla ya es conocida internacionalmente por su central hidroeólica

El Gobierno local se compromete a ofrecer en el futuro incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de empresarios y particulares en la isla y apoyar a los entes implicados.