La marca checa Skoda ha confirmado su apoyo al programa deportivo de Alberto Hevia (Pola de Siero, 1974) en el Campeonato de España de rallies con un Fabia S2000. El piloto sierense, bicampeón de España de rallies, títulos que logró en 2004 con Renault (Clio S1600) y 2010 con Skoda (Fabia S2000), iniciará su temporada deportiva en el rally de Canarias, prueba puntuable para el IRC (Intercontinental Rally Challenge) que se disputará entre el 15 y 17 de este mes.

El incondicional apoyo de Skoda ha resultado definitivo para que Hevia, que sigue copilotado por Alberto Iglesias, afronte el Campeonato de España en las mejores condiciones y con el objetivo de conseguir el título.

En la cita de las «islas afortunadas», Hevia tendrá cómo rivales a los asiduos del IRC. Entre ellos destacan los pilotos oficiales Skoda, el checo Jan Kopecký y el noruego y actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, este inscrito por Skoda Inglaterra.

En línea de salida podrían estar el italiano Giandomenico Basso y el francés Bryan Bouffier, ambos con 207 S2000.

Entre los españoles, los rivales de Hevia en Canarias y a lo largo de la temporada serán el alicantino Miguel Fuster, actual campeón nacional, y el gallego Sergio Vallejo, ambos con Porsche 911. Fuster estará patrocinado por Imex-Laca, Elf-Total y la C. Valenciana.

En la misma categoría que Hevia, S2000, y como asiduo de todo el campeonato, estará el asturiano Jonathan Pérez, actual subcampeón de España de rallies. Pérez correrá con el 207 S2000, contando en las labores de copiloto con Enrique Velasco.

La falta de patrocinadores podría haberse llevado por delante al resto de asturianos, y es seguro que el moscón Roberto Arias copilotará al tinerfeño Marco Lorenzo en el Twingo R2, certamen monomarca de Renault que cuenta con 6 equipos inscritos.