El francés Serge Cazaux (Ford Sierra Cosworth 4x4) resultó ganador oficial de la 42.ª edición del Avilés Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España que organizó la escudería Avilesina que preside José I. López. No obstante, el piloto galo no fue el más rápido sobre los ocho tramos cronometrados ya que los mejores cronos absolutos los marcó Aldo de Alberto con el Seat Córdoba WRC.

Cazauz, que participó asistido por la estructura avilesina de Past-Racing, sufrió algunos problemas mecánicos que le impidieron brillar como en él es habitual y tras marcar los mejores cronos en los tramos, excepto uno, comprobó cómo por tiempos no era el más rapido. Aldo de Alberto empleó un tiempo de 1 hora, 11 minutos, 56 segundos. Carlos Suárez (Ford Escort MK II) sumó un tiempo de 1,13,16 y Serge Cazaux hizo un total de 1,13,23.

En Avilés Históricos de Regularidad el vencedor de la categoría Sport "media alta" Campeonato de España fue Jaime Menéndez (Golf de MMR) y el ganador de Regularidad "media baja" del Campeonato de España fue Francisco Martínez.

En esta edición del Rally de Avilés se dieron cita personajes de elevado nivel dentro de los campeonatos de España de rallies como Julián Piedrafita. El artífice de los éxitos nacionales del equipo Citroën que mandaba José M. Barroso fue el ideólogo, diseñador y constructor de los ZX kit-car, Xsara kit-kart, Saxo y C2 con los que triunfaron Jesús Puras, Luis Climent, Miguel Fuster, Daniel Sordo y Daniel Solá. En Francia llevó el programa de Sebastien Loeb.