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Sixteen 125, novedad Suzuki

La firma nipona incorpora a su catálogo este scooter de rueda alta

Sixteen 125, novedad Suzuki

Oviedo

Los rueda alta representan una parte muy importante del mercado del scooter en toda Europa, por las calles de las ciudades más extensas y con más motos del Viejo Continente como Roma, Barcelona o Milán se observan numerosísimas unidades con esta configuración. Por este motivo Suzuki ha lanzado este nuevo modelo, cubriendo de esta forma un vacío de mercado que tenía hasta ahora.

El nuevo Sixteen de 16 pulgadas es fácil de manejar, cómodo y fiable, cualidades básicas que solicitan sus futuros usuarios. Suzuki ha utilizado toda su tecnología para realizar este scooter, concebido para desplazarse en el tráfico con confort y seguridad, pero en el que además ha puesto un especial énfasis en ofrecer un vehículo muy a la moda urbana.

El motor de inyección electrónica ha sido diseñado para el uso cotidiano a baja y media velocidad y, gracias a sus reducidas emisiones, cumple con la normativa Euro 3. Equipa el sistema de variador CVT de Suzuki, que obtiene una brillante aceleración y una excelente progresión de la velocidad, y su reducido consumo, junto a la capacidad del depósito de 8,5 litros, proporciona una gran autonomía.

Sus ruedas en aluminio de dieciséis pulgadas y cinco radios refuerzan la imagen deportiva habitual de los modelos Suzuki y proporcionan una gran seguridad para circular sobre cualquier tipo de pavimento.

El modelo dispone del sistema de frenada combinada de Suzuki que permite una frenada segura y potente a cualquier conductor, gracias a que la maneta izquierda acciona de forma simultánea el freno delantero y el trasero, mientras que la maneta derecha actúa sobre la rueda delantera de forma convencional.

La capacidad de carga ha sido cuidada en el Sixteen, que tiene una guantera delantera cerrada con llave, mientras que en el hueco bajo el asiento se puede guardar un casco tipo jet.

La comodidad es otro de los puntos fuertes del Sixteen. Cuenta con un asiento bajo y estrecho a 800 milímetros de altura del suelo, y las plataformas para los pies están recortadas para facilitar las paradas y arrancadas típicas del tráfico. Los reposapiés del pasajero son plegables, están fabricados en aluminio con una cubierta de goma y tienen un diseño similar al de la gama deportiva de Suzuki. Además, hay en opción un caballete lateral con sistema de seguridad integrado.

El diseño del faro delantero recuerda al de la gama GSX-R. La potencia es de 60/55W, lo que ofrece una buena visibilidad durante los trayectos nocturnos. El contacto equipa el sistema de cierre mecánico mediante una tapita, originario de la gama Burgman, que sólo puede abrirse con la parte posterior de la llave original. Desde la llave de contacto se abre también la cerradura del asiento.

La instrumentación es clara y está bien situada. Dispone de indicadores de temperatura y carburante a izquierda y derecha del velocímetro, y equipa un práctico testigo para señalar el cambio de aceite.

El portapaquetes tiene las asas para el pasajero integradas en el diseño y permite anclar la placa para el baúl trasero opcional.

Los colores en los que se comercializa el Sixteen son el clásico blanco nacarado, el deportivo negro mate, el elegante plata metalizado y una versión en el azul que ya es todo un clásico de la marca.

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