La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skoda Kodiaq

Formas robustas y elegantes

El gran todocamino de la marca checa resulta válido para el trabajo y el ocio y cuenta con amplio habitáculo

Puesto de conducción. j.b.d.

Insertado en el segmento de los SUV grandes, la marca checa Skoda lanzará al mercado a comienzos de 2017 el Kodiaq, un todocamino de líneas rectas muy definidas que puede estar dotado de llantas de hasta 20 pulgadas y contar con una capacidad de siete plazas (opción) dentro de una carrocería cuya longitud es de 4,70 metros.

El Kodiaq, que saldrá a la venta con un precio de partida de unos 22.000 euros (descuentos aplicados), es un todoterreno apropiado para el trabajo y la familia, y se adapta con facilidad a la conducción "off-road". Su diseño refleja el carácter versátil con una fuerte interacción de líneas elegantes, contornos deportivos y robustez. Todas las líneas son limpias, claras y precisas. Las dobles líneas horizontales en el frontal simbolizan protección y robustez. La amplia y tridimensional parrilla del radiador transmite robustez y los faros estrechos e inclinados atribuyen una apariencia distintiva.

En el lateral, la larga distancia entre ejes y los voladizos cortos definen un interior grande. Los pasos de rueda son ligeramente angulados y las luces posteriores son de tipo led. Existen 14 colores, cuatro sólidos y diez metalizados y 3 niveles de acabados: Active, Ambition y Style. Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos), el Kodiaq ofrece el mayor maletero en su clase.

El SUV Skoda incorpora sistemas de asistencia pioneros disponibles únicamente en vehículos de clases superiores, así como sistemas de infoentretenimiento de última generación, Phonebox, con carga inductiva como opción. También se incluyen nuevas soluciones más atractivas de conectividad con Skoda Connect y el infoentretenimiento, con información y entretenimiento online, Care Connect, que ayuda en numerosas situaciones, incluyendo la llamada de emergencia.

En el apartado mecánico dispone de cinco motores de alto rendimiento y gran eficiencia, dos TDI y tres TSI con cilindradas de 1.4 a 2 litros y potencias que oscilan entre los 125 y los 190 CV. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa y todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y un potente sistema termodinámico que reduce el consumo.

La transmisión se encomienda a cajas de velocidades manuales de 6 marchas o DSG de 6 y 7, y la tracción es delantera o total. Está disponible con un selector de modo de conducción opcional y Dynamic Chasis Control (DCC).

La capacidad de remolcaje alcanza hasta 2,5 toneladas y cuenta con un asistente de remolque que facilita las maniobras. El modelo goza de más de 30 soluciones "Simply Clever", incluyendo el protector de puertas y dos paraguas.

Compartir el artículo

stats