En los dos años que han pasado desde que ganó el premio al Pick-up Internacional 2016, se han vendido más de 50.000 unidades del nuevo Navara en Europa. El éxito del Navara se manifiesta de manera clara este año 2017, siendo el pick-up asiático más vendido en tres mercados clave como el del Reino Unido, Alemania y Suecia. Los motivos de este liderazgo son la demanda en estos países, focalizada especialmente en el rendimiento y las prestaciones de este tipo de vehículos, y la popularidad de este segmento entre los clientes de empresa y los clientes particulares.

Durante el mismo periodo y en España, la cuota de este segmento tan competitivo de los pick-up de una tonelada también se ha incrementado de forma significativa, pasando del 8.8 % de 2015 al 15 % en 2017. Y todo ello frente a un gran número de competidores altamente cualificados. Las ventas del Nissan Navara en España se caracterizan por un mix de ventas focalizado en los acabados más altos, con un volumen de ventas de más del 80% en la gama media alta Acenta/N-Connecta y Tekna. Una cifra superior a la de la mayoría de rivales del segmento. El Navara ofrece altos niveles de refinamiento, estilo, confort y calidad. Se diseñó para ampliar estas características, normalmente asociadas a los galardonados crossovers Nissan Juke, Qashqai y X-Trail, entre el segmento de vehículos comerciales por primera vez. Las tecnologías pioneras del Nissan Safety Shield (escudo de protección inteligente Nissan) disponibles en el Navara incluyen el sistema de la cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anticolisión frontal.

Lanzado a finales de 2015, el nuevo Navara supone una nueva referencia en el sector de pick-up de una tonelada. El Navara está disponible en España con tipos de carrocería de doble cabina y King Cab y se fabrica sobre un robusto chasis de sección cerrada. Las mejoras respecto a su predecesor incluyen suspensión trasera multi-link con muelles de la versión doble cabina, primicia en su segmento, ofrece un rendimiento dinámico mejorado y confort en cualquier terreno. Por primera vez en el segmento, viene de serie en las versiones doble cabina. El Navara también ofrece de serie nuevos niveles de elegancia, estilo, confort y calidad dignos de un turismo, además de tecnologías que normalmente no asociamos con el segmento LCV. Dichas tecnologías incluyen el sistema de la cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anticolisión frontal. Con el Navara, Nissan fija el estándar de calidad y prestaciones de su gama de vehículos comerciales ligeros, que, siendo una de las más amplias de Europa, incorpora también la innovadora e-NV200, el primer vehículo comercial 100% eléctrico del mundo, así como su homólogo diésel NV200 y la furgoneta media NV300 y la NV400. A principios de 2018, Nissan iniciará la fabricación de la nueva furgoneta e-NV200 de 40 kWh con una nueva autonomía de 280 km. Los vehículos comerciales ligeros de Nissan están pensados y diseñados para ofrecer una gran versatilidad a sus usuarios, adaptándose a la diversidad de usos y sectores. Todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente, un entorno de cabina confortable, adecuado para pasar muchas horas al volante.