Las ventas de turismos descendieron en octubre en Asturias algo más de un 2 por ciento, dejando la cifra de matriculaciones en 1.527 unidades. En el cómputo anual, las ventas crecen un 12 por ciento. A nivel nacional, las matriculaciones en octubre cayeron un 5 por ciento aunque el total de los diez primeros meses del año el resultado es positivo en más de un 10 por ciento de crecimiento.

En el apartado de motorizaciones, las ventas de gasolina se reducen, así como las de los diésel, y crecen las ventas de híbridos y eléctricos.

En Asturias la marca líder en ventas en lo que va de año es Renault (1.356 turismos). Le siguen Peugeot (1.192), Seat (1.172), KIA (1.011) y Hyundai (968). En el apartado mensual, la marca líder en octubre fue Peugeot con 139 unidades matriculadas y espectacular resultado para KIA, que puso a rodar 108 turismos, 3 más que Ford y 4 más que Hyundai. La quinta plaza la ocupó Opel con 102 unidades.

Notable descenso en octubre de las marcas generalistas FIAT (-69,30%),(Renault (-44,71%) y Volkswagen (-31,40%).

En el segmento Premium, sobresaliente “pinchazo” en octubre de Audi con unas ventas que cayeron más del 60%. Líder fue Mercedes, con 80 unidades (602 en la suma anual), seguida de BMW (74) con un total anual de 597 unidades.

Mercedes GLC

Grupo PSA

Líder del mercado con sus cuatro marcas

J. P.

Oviedo

El Grupo automovilístico francés PSA, con sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, lideró en el mes de octubre el mercado total de turismos y vehículos comerciales con una cuota de mercado del 22,6% y 23.961 vehículos matriculados, manteniendo esta posición de liderazgo comercial en el acumulado del año con una cuota de 21,3% y 279.070 vehículos matriculados. Por segundo mes consecutivo, Peugeot y Citroën ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente, del mercado total de turismos y vehículos comerciales.

Citroën C4 Cactus.

Citroën

El SUV C5 Aircross, ya disponible para clientes

Innovadora suspensión, confort a la cabeza del segmento y máxima modulabilidad

Los concesionarios de la marca Citroën perteneciente al grupo PSA ya admiten pedidos del nuevo SUV Citroën C5 Aircross . Con equipamientos como la innovadora suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, los asientos Advanced Comfort® o un maletero Best in Class, el Citroën C5 Aircross lleva el programa Citroën Advanced Comfort® a su máxima expresión, convirtiéndose en el modelo más modulable y confortable de su segmento.

Con un diseño que reúne las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 320 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo en un conjunto de aspecto robusto, el SUV Citroën C5 Aircross incorpora elementos clave en la identidad de la marca, como los Airbump®, con un toque de color, 30 posibilidades de personalización exterior y 5 ambientes interiores.

Tecnológicamente, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción y 6 equipamientos de conectividad.

La serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, exclusiva para España, destaca por su estilo y su elevado nivel tecnológico y de confort. 300 unidades, elegantes y superequipadas, con las nuevas suspensiones y asientos, así como el resto de elementos distintivos del modelo: Highway Driver Assist, Grip Control con Hill Assist & Descent, Citroën Connect NAV o Citroën Connect Box, entre otros. Está disponible desde 32.490 euros, con una ventaja cliente de más de 1.500 euros. La gama del nuevo SUV Citroën C5 Aircross, superequipada, tiene un precio que parte desde 18.590 euros.

Citroën C5 Aircross.