El inicio del año supone para Fiat la puesta en escena de la nueva gama Tipo, que incluye tres modelos (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon) y cuatro acabados (Street, Mirror y los nuevos S-Design y Sport), capaces de satisfacer las necesidades de clientes de todas las edades, gustos y necesidades de movilidad. En particular se presentan las nuevas versiones S-Design y Sport, dedicadas a conductores jóvenes y dinámicos que desean un vehículo con una personalidad distintiva y un carácter deportivo, acompañando a los acabados Mirror y Street.

La primera versión está dirigida a familias interesadas en la conectividad. Destaca por la nueva pintura Azul Venezia, los detalles cromados y la pantalla táctil del UconnectTM 7" HD LIVE, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. Por otro lado, el Fiat Tipo Street ofrece la combinación de un estilo atractivo con la amplitud y comodidad típicas de la gama Tipo: excelentes contenidos a un precio asequible.

Basado en la nueva versión S-Design, el Fiat Tipo Sport se presenta con un equipamiento muy deportivo. Gran cantidad de elementos de diseño exclusivos resaltan su estilo dinámico. El nivel de acabado Sport está disponible sólo en el Tipo 5 puertas y transforma el S-Design en una versión tope de gama muy distintiva, cortesía de los nuevos parachoques delantero y trasero deportivos, los faldones laterales y los nuevos marcos de las luces antiniebla. El difusor trasero y el alerón del techo son una referencia al mundo de las carreras y completa el aspecto dinámico de la nueva versión.

Con muchas nuevas características interiores y exteriores, el nuevo Tipo S-Design tiene un carácter aún más audaz. Una de las más llamativas es la fascinante carrocería Rojo Passione combinada con un techo negro en contraste (opcional) que complementa la paleta de colores Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo.

Los exteriores se caracterizan por una gran parrilla negra brillante que abarca todo el frontal y por los faros delanteros que, como opcional, incluyen tecnología bi-xenón que garantiza un 30% más de prestaciones en comparación con las versiones de serie. El estilo negro brillante también destaca en las carcasas de los retrovisores y en las llantas de aleación de 18 pulgadas con un corte a diamante en el perfil de entrada del aire. Las lunas traseras tintadas completan el conjunto.

La gama de motores del nuevo Tipo Sport y S-Design también se ha ampliado con el motor de gasolina 1.4 de 95 c.v. y el 1.3 MultiJet de 95 c.v. que se unen al actual 1.4 T-Jet de 120 c.v. y 1.6 MultiJet de 120 c.v., este con cambio DCT.

Finalmente, en ambas versiones la conectividad es de serie con el UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.