Tercera generación del familiar del modelo Ceed denominado Tourer, la marca surcoreana Kia lanza al mercado la nueva carrocería, que destaca por espacio, practicidad y versatilidad. El Kia Ceed Tourer, que mide 4,6 metros y cuenta con un amplio maletero de 625 litros, sin duda el mayor de su segmento, llega con la misión de sustituir a los modelos Carnival y Carens.

Esta nueva generación del familiar Ceed, fabricado en Eslovaquia, con garantía de 7 años o 150.000 km en toda la gama y que estará a la venta en España desde este mes, aporta tecnologías innovadoras que realzan el confort, la funcionalidad y la seguridad del modelo, así como avanzados sistemas de asistencia a la conducción, incluido el asistente para el mantenimiento en carril.

La carrocería del nuevo modelo recuerda al diseño de carácter deportivo del Stinger y aporta un estilo elegante al segmento de los familiares compactos mediante detalles atractivos y precisos. Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituirá, el nuevo Ceed Tourer se caracteriza por un perfil de habitáculo.

El habitáculo del Ceed Tourer es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. La arquitectura interior responde a una disposición horizontal del salpicadero con una imagen más escultural, continua y afinada y está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm), o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y los servicios de conectividad de Kia proporcionados por TomTom.

Concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort, se fabrica en Eslovaquia, sobre la nueva plataforma "K2" de Kia, siendo 20 mm más ancho (1.800 mm) y 20 mm más bajo (1.465 mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm y el voladizo delantero se ha acortado 20 mm (hasta 880 mm). Sin embargo, el voladizo trasero se ha alargado 115 mm (ahora 1.070 mm), lo que hace al nuevo Tourer 95 mm más largo que el actual (ahora 4.600 mm) para conseguir un volumen de maletero significativamente mayor. Su mayor anchura y la silueta de habitáculo retrasado crean una imagen más enérgica y deportiva (llantas de 15 a 17") para darle una presencia más segura sobre la carretera.

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores con gasolina que incluyen el popular T-GDi de 1,0 l de 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. de 140 CV. En diésel se cuenta con un nuevo motor de 1,6 l que entrega potencias de 115 y 136 CV. Cada motor está combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi de 1,4 l y el CRDi de 1,6 l también estarán disponibles con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Los precios parten de los 14.900 euros (T-GDi Concept) y en diésel desde los 16.800 (CRDi Concept 115).